La mayoría de los contenedores vienen en tamaños de 20 y 40 pies de largo y en dos alturas: 8’6 “y 9’6”.
NYK ha adoptado los estándares de tamaño de la ISO (International Organization for Standardization), como su estándar promedio en tamaño, permitiendo a los contenedores ser manejado por cualquier equipo y en cualquier lugar.
Tipos de Contenedores utilizados por NYK
DRY
Este tipo de contenedor es para la carga general. La carga general no debe ser demasiado larga, más ancho, más altura, más de peso, o al por mayor. Los contenedores están construidos de acero para su  robustez y facilidad de reparación.

Los contenedores de 45 pies no suelen estar disponibles en todos los oficios que NYK opera.
Más información

 

REEFER
Este tipo de contenedor es capaz de mantener la temperatura de carga congelada, refrigerada o caliente. Una unidad de refrigeración se construye sobre la nariz del recipiente y la potencia es proporcionada por un generador de motor (cuando el recipiente está en las ruedas), por la terminal (cuando está conectado a la electricidad) o por el barco (con carga a bordo).

Aire, frío o caliente, se suministra al interior de un recipiente a través de un sistema de conductos de aire que entra en el recipiente desde la parte inferior. El aire circula debajo, por encima y a través de la carga antes de que vuelva a la unidad de refrigeración. Esta circulación se repite continuamente cuando la unidad está en funcionamiento.

En la nariz de cada unidad de refrigeración hay agujeros de ventilación ajustables. En contextos específicos, estos orificios de ventilación permiten el intercambio de aire fresco para evitar la acumulación de dióxido de carbono en el interior del contenedor. Todas las frutas y verduras frescas son productos de vida y, en consecuencia emiten calor y dióxido de carbono. La ventilación permite que el aire caliente (tóxico) sea expulsado del recipiente con el fin de evitar el deterioro de la mercadería.

Los contenedores refrigerados más avanzados están informatizados con control de temperatura permitiendo alta precisión.

El transporte se sido mucho más fácil debido a este tipo de control preciso que garantiza la preservación de la calidad de los alimentos, tales como carne, pescado, huevos, verduras y frutas, así como las películas, las plantas y los productos farmacéuticos.

Más información

 

FLAT RACK
Los Bastidores planos son los más adecuados para la estiba de carga pesada, el exceso de altura y / o carga excesiva anchura. Los bastidores planos tienen marcos plegables finales. Anillos de amarre en los carriles laterales inferiores, los esquineros y el piso están disponibles para permitir la carga de ser seguras mediante correas o cadenas.
Más información

 

OPEN TOP
Presentan partes superiores abiertas. No poseen un techo sólido, sino que se cubre con una lona removible resistente a la intemperie que se puede asegurar con cuerdas.

La viga de metal encima de la puerta se puede abrir a la derecha o izquierda y también puede ser desmontado del contenedor. Anillos de amarre en la base interior del contenedor se utilizan para asegurar y prevenir el desplazamiento de la carga durante el movimiento. Este tipo de recipiente es adecuado para el exceso de altura y / o carga de larga duración.
Más información