CON DESARROLLOS PROPIOS

En su viaje inaugural, recaló en Puerto Nuevo el “NYK Furano”, su iniciativa tecnológica permite un menor consumo de combustible.

El capitán del buque Anuj Austin Maliakkal, junto a los gerentes de NYK Grupo Multimar, Julio César González Badié, David Craig y Leonardo Alberich.

En su viaje inaugural, pasó por Buenos Aires el “NYK Furano”. Lo interesante de este buque es su modo de ahorro de combustible con reducción del consumo de fuel-oil, a partir de la investigación y el desarrollo tecnológico del Grupo NYK.
Uno de sus secretos está en la estructura del casco, construido con acero de alta resistencia “YP47”. Esto disminuye su peso y reduce el consumo de combustible.

La rotación de la nave es Singapore, Hong Kong, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapore, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Navegantes, Paranagua, Santos, y Río de Janeiro.
En la oportunidad, el capitán del buque, Anuj Austin Maliakkal, recibió una plaqueta recordatoria de manos de los gerentes de NYK Grupo Multimar, Julio César González Badié, David Craig, y Leonardo Alberich.

Energía híbrida

La firma NYK también comenzó las pruebas para verificar los efectos de un desarrollo conjunto de un sistema de energía híbrida para la propulsión de buques. Se trata de un sistema de producción de energía, que combina la energía solar con la energía obtenida de una central térmica convencional.

La generación de energía de los paneles fotovoltaicos en el car carrier Auriga Leader están siendo testeados desde su terminación el 19 de diciembre de 2008.

Las pruebas mostraron que proveer una fuente estable de energía a los paneles solares es difícil porque un pequeño cambio en el clima tiene una influencia significante en la cantidad de energía generada.

Por otra parte, la compañía recibió el primer Bulk Carrier con un turbocargador híbrido. Así dio un paso más para reducir las emisiones de CO2.

Se trata de un buque de 180.000 DWT, “Shin Koho”. Es el primer carrier del mundo que tiene un turbocargador híbrido, que fue desarrollado en conjunto NYK, el Monohakobi Technology Institute (MTI), Universal Shipbuilding Corporation, y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.