Argentina - FONASBAUruguay - ISO 9001

Fonasba - Approved Quality Standard

Norma de calidad para los agentes y corredores de buques

Lanzado en octubre de 2007, la Norma de Calidad FONASBA está diseñada para ayudar a los propietarios y armadores de identificar a los agentes y corredores que están bien financiados y demostrar un compromiso tangible con la calidad.

Trabajar con un agente o corredor de visualización de la Norma de Calidad FONASBA da la tranquilidad del cliente de que están tratando con un negocio bien dirigido y de buena reputación.

La norma se otorga a aquellas empresas que son:

  • Un miembro de una asociación miembro FONASBA
  • Puede probar su capacidad financiera, de acuerdo con las leyes de contabilidad de su país de domicilio
  • ¿Ha hecho un firme compromiso con la profesionalidad y el proceso de educación y formación de su personal?

Las empresas que obtienen la norma están sujetos a una auditoría bienal por su asociación. Esta auditoría es supervisado por FONASBA para asegurarse de que los requisitos exigidos se cumplen.

¿Por qué la industria necesita esta norma?

No existe una normativa internacional que regula quién puede y quién no puede ser un agente del buque o brokers, pero los armadores confían sus buques y cargamentos de gran valor para las empresas cuya probidad financiera o la experiencia es desconocida. Al proporcionar a la industria marítima con un estándar robusto, calidad exigibles y práctico, FONASBA ha ayudado a asegurar que las actividades, responsabilidades y obligaciones de los agentes y corredores estará sujeta al control.

Como experto, internacional y sin ánimo de lucro FONASBA organización ha desarrollado un conjunto de normas que ayudan a garantizar la protección de los intereses de los directores.

FONASBA reconoce que algunas asociaciones miembros plenos tienen sus propios pre-existentes estándares de calidad, cuyo cumplimiento es una condición para ser miembro de la asociación y que algunas autoridades del gobierno nacional establecer las normas mínimas legales para la prestación de servicios de corretaje de buque o nave de la agencia. FONASBA también reconoce que las normas ISO se han establecido para el corretaje de buques y de las profesiones de agencia marítima. En los casos en que dichas normas cumplan o superen las de la Norma FONASBA, la norma de calidad FONASBA pueden ser otorgados.

Sin perjuicio de una revisión previa de las normas de calidad de tal, el FONASBA Comité Ejecutivo, en la determinación de que cumplen o exceden los de la Norma FONASBA, podrá ordenar la Norma de Calidad FONASBA.

Los requisitos clave

Empresas galardonadas con el Estándar de Calidad FONASBA están sujetos al menos a una auditoría bienal por su propia asociación nacional o, en el caso de un Miembro Asociado, Club o candidato, la Secretaría FONASBA.

La empresa solicitante debe ser miembro actual de un miembro FONASBA completo o un Miembro Asociado, Club o candidato.

La empresa deberá estar sujeto a, y actuar en todo momento de acuerdo con el Código de Conducta FONASBA.

Proporcione una copia de las cuentas auditadas o de su retorno empresas estatutario para el año anterior o, en un informe, certificado u otro de los procedimientos contables de la empresa que indican cumplir con los estándares nacionales de contabilidad prestados por los auditores de la compañía, o un informe financiero elaborado de conformidad con las normas de calidad vigentes una asociación nacional o la evidencia de que la sociedad ha sido auditada – o su posición financiera aprobada por – el gobierno nacional o la autoridad nacional financiera.

Contar con un seguro lugar adecuado y apropiado, proporcionado por un club reconocido internacionalmente mutua o compañía de seguros, en relación con los riesgos profesionales de indemnización y / o errores y omisiones de la empresa.

Asegura que todas sus operaciones se llevan a cabo con los más altos niveles de profesionalismo y de acuerdo con todas las leyes y reglamentos nacionales.

Mantiene las políticas contables apropiadas y controles apropiados, asegurando que los fondos de los directores se contabilizan por separado de los de la propia empresa.

Se asegura de que todos los miembros de su personal está capacitado para el nivel adecuado y alienta al personal a estudiar y aprobar los exámenes sobre la base de los planes de estudio de las autoridades reconocidas o instituciones educativas.