El 28 de octubre, NYK recibió a Sakura Leader, un transportador de automóviles y camiones (PCTC) capaz de navegar por los océanos con solo GNL como combustible principal del barco. Esta entrega marca un paso notable hacia el logro del objetivo de gestión ambiental de NYK, que es reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050. El buque fue construido en el Astillero Shin Kurushima de Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding Co. Ltd.

CO2 Reduction Target in 2050

Reducción CO2 en el transporte 2050

El barco es el primer PCTC grande de GNL que se construye en Japón. La modificación del buque y el cambio a GNL harán que el buque sea hasta aproximadamente un 40% más eficiente en energía (al reducir las emisiones de CO2 por unidad de transporte) en comparación con los buques que utilizan motores convencionales de petróleo pesado. También se espera que el buque reduzca las emisiones de óxido de azufre (SOx) en aproximadamente un 99% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en aproximadamente un 86% en comparación con los buques que utilizan motores convencionales de aceite pesado. La embarcación contribuirá al transporte marítimo limpio al transportar vehículos producidos por Toyota Motor Corporation y otros fabricantes de automóviles.

Sakura Leader fue seleccionado como proyecto modelo por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, y recibirá apoyo de los ministerios para la verificación técnica de las reducciones de emisiones de CO2 durante los viajes reales.

NYK está posicionando el combustible GNL como una de las soluciones puente hasta que se realicen futuros barcos de cero emisiones. NYK planea cambiar todos sus PCTC recién construidos a buques alimentados con GNL en aproximadamente una década en el futuro, y tiene como objetivo avanzar más hacia buques de cero emisiones que utilicen combustibles marinos de bajas emisiones como hidrógeno y amoníaco desde mediados de la década de 2030.

De acuerdo con su plan de gestión a mediano plazo “Mantenerse a la vanguardia en 2022 con digitalización y ecología”, el Grupo NYK ha incorporado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las estrategias comerciales de la compañía, y también busca mejorar el valor corporativo de la compañía. como contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de actividades empresariales. Promover el reemplazo de los barcos ecológicos de próxima generación en la flota de PCTC es una de las actividades del grupo.

Fuente: www.nyk.com