NYK decidió implementar un nuevo esquena de empleo en el que los marineros japoneses trabajarán solamente en los buques y no en las oficinas de NYK.

Los marineros japoneses son tradicionalmente bien considerados en el mundo por sus habilidades y trabajo en equipo, generalmente desarrollado a través de educación de primera y programas de entrenamiento provistos en instituciones educativas de renombre. Y los marineros con conocimiento y habilidades especializados, son cada vez más demandados, ya que NYK está cada vez más activo en sus negocios de LNG (liquefied natural gas) y offshore.

NYK está haciendo esta movida para llenar posiciones que requerirán marineros con experiencia técnica particular. Este nuevo estilo de trabajo también permitirá a los marineros japoneses establecerse en áreas de su elección y contribuir con las comunidades locales. El empleo de varios oficiales e ingenieros está actualmente programado para llevarse a cabo desde Abril hasta Octubre de 2016.

NYK continuará asegurando y entrenando marineros no japoneses técnicamente avanzados, que profesionalmente se encargan de la flota de NYK, y continuará sus esfuerzos por mejorar sus métodos de empleo para asegurar servicios de transporte estables.